Breve Reseña Histórica de la línea 22

Los comienzos de la línea 22 se remontan a 1876, año en el que se funda en Londres la Cia. Anglo Argentina de Tranvías. Como tranvías, durante varias décadas y con distintas denominaciones prestamos servicios de transporte de pasajeros. Lentamente y ante el continuo aumento del parque automotor de Buenos aires se fueron suprimiendo los rieles hasta que en la década del ´60 se eliminan definitivamente.
En 1961 el gobierno llama a concurso público para licitar por diez años las líneas de tranvías 17 y 22, entregando para la prestación del servicio 60 ómnibus Mercedes Benz 0321 HL. Finalmente fue adjudicada a la UTA (que formo la sociedad Trabajadores Transportistas Asociados) junto a las líneas 10, 12, 17, 21 y 74. El 22 de febrero de 1962 a las 16:15 hs. Una caravana de 20 ómnibus con el primero embanderado inaugura el servicio. Los coches salieron desde Retiro hasta Avellaneda donde se realizó la ceremonia oficial, que contó con la presencia del ministro de Obras y servicios públicos y el gobernador de la provincia de Buenos Aires. En 1964 los accionistas deciden que la explotación de las líneas se realizará en forma individual. A fines de los ´60 se habilita el Nuevo Puente Pueyrrredón, modificando la línea su recorrido.
La Década del 70
En 1971 se adquieren 52 microómnibus Mercedes Benz L911 carrozados por El Detalle, llegando a 181 el numero de unidades que conforman su parque móvil. Otros datos que ilustran la realidad de esa época: 280 accionistas, 300 empleados, talleres propios de mecánica general, chapa y pintura, gomeria, electricidad, tapizados, fosa para engrase, equipo de lavado y surtidores de combustible. En 1977 se disuelve T.T.A. creándose cuatro empresas independientes. La 22 pasa a denominarse Línea 22 SA y domiciliarse en Av. Mitre 2616 de Avellaneda.
La Década del 80
En 1982 se prestaron servicios diferenciales. Esta iniciativa duro sólo seis meses ya que no cubrió las expectativas de la empresa, mientras que en 1983 se produce el desdoble en ramales 1 y 2.
La Década del 90
Se implementa a partir de 1994 el sistema de máquina expendedora de boletos. Las unidades continuamente se renuevan logrando que la antigüedad del parque móvil sea menor a cinco años. Se implementan nuevos servicios para brindarle una mejor atención al pasajero (vehículos semibajos, línea gratuita 0800, etc.). Desde 1998 se suman a la prestación del servicio de transporte de pasajeros las unidades superbajas diseñadas especialmente para los discapacitadosNo hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.

Comentarios

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