Mi quinta y mi tren !

-1872,el ferrocarril,la parada y las quintas suntuosas "
-" quiero parada en la puerta de la chacra "......
-El 18 de Abril de 1872 llegaba a Quilmes el FFCC junto con el telegrafo. Para Bernal no habia nada proyectado por dos razones valederas (para la epoca),poca poblacion estable y falta por ende de demanda.....aunque....:
-Cuando los miembros de la aristocratica flia Bernal (no es critica,es realidad),querian visitar su quinta ,y muy frecuentemente en verano,estos debian llegar en tren a Quilmes y volver segun el tiempo a caballo,carreta etc etc,hasta su propiedad.-
-Era tal el fastidio,ya que para volver a Buenos Aires debian hacer exactamente lo mismo, que gestionaron ante el FFCC el establecimiento de una parada....donde ?- por supuesto en la puerta de su quinta,y se llamaria "parada Bernal",en un principio provisoria y solamente paraba a pedido de los Bernal (humildad se llama ),el resto,a Quilmes derecho.
-Cravioto constato e informo que alla por 1873 el FFCC transporto a Quilmes 512.000 pasajeros,claro que esta era la estacion principal y de ahi se iba a otros pueblos vecinos. Para la epoca era muy lindo el viaje,ya que pasando por Bernal se veian campos sembrados de maiz y actividad ganadera. Eran cinco trenes de ida/vuelta por dia a Quilmes,y siempre completos.
-Tiempo despues,dejaria de se exclusiva,y pasa de ser parada Bernal a Estacion Bernal. Podriamos habernos llamado Santa Coloma tambien,aunque se adelanto Don Felix Bernal al pedido y gano la pulseada.
- La actual edificacion de la Estacion Bernal,data del año 1900.-- Nestor Tony Pienso
No hay texto alternativo automático disponible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.