Peluqueria de Luis en Villa Cramer (Cramer casi esquina Tacuari)



Hoy me paso algo muy particular y lindo a la vez.
Llegado de trabajar,decidi ir a la peluqueria de Luis,en Cramer casi Tacuari. resulta que su hijo Gaston (tambien peluquero - trabaja con el), en una reunion con amigos, tras una discucion,descubrio la pagina de Bernal que tengo en Blogspot (http://ciudaddebernal.blogspot.com, y se sacaron la duda acerca de la existencia y ubicacion de los cines de Bernal. ahi se armo entre Luis,Gaston(el hijo),y un cliente Bernalense de ley,una charla sobre los origenes de Bernal,cines,bares,pulperias y demas. en medio de la charla-entre ronda de chistes de peluqueria-,entro un cliente,se sento,y escuchandome hablar de nuestra ciudad se presento.-hablaste de la Santa Coloma-me dijo.,yo soy descendiente directo de los Santa Coloma,vivo en Don Bosco(los tilos y Uriburu creo),me llamo Daniel Angel Santa Coloma. y yo me senti muy emosionado al conocerlo y charlar con el. Nos conto que es poeta,que escribe mucho,le gusta e inspira mucho Bernal,y nos recito una poesia "los Tilos" espectacular(prometio mandarmela),en medio de la charla,Luis nos conto que lleva trabajando de peluquero desde el año 1960,y los ultimos 40 años en Villa Cramer Bernal. otro de los cliente,un Sr de unos 65 años,me conto que en los años 50 (1950,se pasaban peliculas proyectadas desde un carro a una pared,para ubicarnos,el carro se paraba en donde hoy esta El Piave y  se proyectaba a la vereda de enfrente. pasaban peliculas de Chaplin y otras,y cada vecino concurria a la funcion con un banquito de madera. La verdad que cada dia me gusta mas mi ciudad y su gente, lo que se vive aca,se vive en pocos lugares de Bs As. Salute vecinos,amigos e integrantes del grupo !!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tuneles de Bernal, Quilmes y Buenos Aires en la colonia

los Indios Querandies habitaron la costa del Rio de la Plata desde Sarandi hasta Sanborombon,ya que alli se termina el agua dulce y comienza (union) el mar.

Mansion Meincke-San Martin 666 Bernal,150 años y de pie.